viernes, 25 de enero de 2013

Como ahorrar agua en tu jardín




Más del 90 % de los jardines tanto públicos como privados donde hemos realizado trabajos aquí en Madrid tienen el mismo problema: Gastan demasiada agua.

 Este mal uso del agua genera un problema económico porque aumenta la factura que pagamos innecesariamente, y  un problema para las propias plantas de nuestro jardín porque creamos  unas condiciones favorables para que se desarrollen plagas y enfermedades que en condiciones normales no se desarrollan en nuestro clima.

Para evitar este gasto innecesario es fundamental tener una  instalación de riego  que sea la apropiada  y este en  buenas condiciones, que no  tenga fugas de agua  porque en un jardín la fugas de agua se detecta normalmente muy tarde, cuando el gasto y el daño causado han sido muy grande. 

También es muy importante regar cada zona del jardín solo el tiempo necesario para cubrir las necesidades  de esas plantas, porque todo el exceso de agua que aportamos al suelo una vez este se encuentra en su capacidad máxima, se pierde y no es aprovechado por las raíces de las plantas.

Una manera muy fácil de aportar solo el agua necesaria a nuestro  jardín es la utilización de Sensores Meteorológicos, que básicamente son dispositivos de pequeño tamaño que colocados en nuestro jardín registran los valores de lluvia, viento, sol etc y en base a estos datos recogidos diariamente, hacen que automáticamente el riego se active o no, así por ejemplo cuando llueve un día en Madrid el riego queda detenido de forma automática.

1 comentario:

  1. La verdad es que tengo un pequeño jardin que me gustaría decorar con plantas, así que estoy buscando consejos practicos, los vuestros me vienen muy bien y me ayudan mucho. Tambien he encontrado una pagina macrojardin, que tienen hasta cercados metalicos, por si os puede ayudar.
    Saludos

    ResponderEliminar