jueves, 16 de mayo de 2013

PARQUE DEL RETIRO MADRID




El parque del Retiro es uno de los parques más grandes y  bonitos de Madrid. Además las zonas más conocidas como el monumento a Alfonso XII y el embarcadero etc, tiene otros muchos rincones menos conocidos pero con mucho encanto para visitar, entre os recomiendo los siguientes:

El Palacio de Cristal que aparece en la foto, es espectacular en todas las épocas del año pero en Otoño justo antes de la caída de las hojas, cuando estas cogen los colores típicos de la estación tiene unas vistas maravillosas.

Los Jardines de Cecilio Rodríguez, zona que se abrió al público en 2010, unas de las zonas más cuidadas del parque que diseño el gran jardinero que fue: D. Cecilio Rodríguez, cuenta con un diseñó muy cuidado y original, como curiosidad os diré  que tiene pavos reales sueltos que pasean libremente por el parque.

Es un parque que tiene muchas zonas bonitas para descubrir, una buena forma de conocerlo es hacerlo mediante el recorrido de la Senda Botánica con más de 50 especies donde están identificados muchas de los árboles y arbustos más antiguos del Parque, el Ayuntamiento facilita un folleto gratuito para recorrerla. Veremos autenticas maravillas de árboles singulares con mucha historia, entre ellos se encuentra uno muy especial  el abuelo de los árboles de Madrid es el “Taxodium mucronatum” es de la familia del ciprés y tiene más de 400 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario